Revista independiente cubana, fundada el 16 de octubre de 2016. Desde el editorial inaugural, autodefinida como «un espacio para la expresión de las mujeres, para cubrir las problemáticas de género y las búsquedas de equidad».
El 20 de junio de 2025, Orlis fue asesinada por un vecino en Grito de Yara, Granma, un crimen que los observatorios de OGAT y YSTCC han clasificado como un feminicidio social.
Las tres madres cubanas protestan contra los cortes extensivos de electricidad.
El Día del Orgullo, más que una celebración, es un recordatorio de que la lucha por la igualdad y los derechos humanos no ha terminado.
Yiseily Aguilar, es madre de tres hijos, y fue agredida brutalmente por su expareja el pasado 20 de junio en Cárdenas, Matanzas.
El preso político cubano Manuel de Jesús Rodríguez García (Manolito), enfrenta una nueva causa falsa para impedir su salida de prisión.
La realidad de las madres cubanas ha estado marcada durante años por el abandono de las propias instituciones del estado.
La influencer española Laura Méndez utilizó sus redes sociales para visibilizar la contradicción entre la experiencia del turista y la vida cotidiana de los cubanos.
Capacitaciones, discursos y promesas vacías para ocultar un Estado sin refugios, sin datos públicos, con más de 200 feminicidios subregistrados y que criminaliza constantemente a la ciudadanía.
Este sería el sexto feminicidio de una mujer cubana ocurrido fuera de la isla en lo que va de 2025, y el segundo registrado en España.
Este resumen informativo de OGAT propone una lectura integral de estas violencias.