Monique Wittig, uno de los símbolos de la teoría y el feminismo lésbico, cuestionó los estereotipos de género y la heteronormatividad.
«¿Por qué razón, en vez de glamourizar el exceso de altruismo asociado a la maternidad de mujeres cis, no se invierte tiempo en practicar modos diferentes de estar presentes y co-participando en el trabajo de cuidado de niñas/os?».
«Debemos observar con recelo esa insistencia de feministas blancas de “salvar a mujeres pobres” de “los peligros” de la gestación subrogada».
«Ni condescendencia, ni mea culpa, ni tutela, apenas acciones de reparación y transformación social y protagonismo de las personas trans».
El Álbum que fundó la española Gimeno de Flaquer fue no solo brillante, sino peculiar y orientado a mejorar la instrucción femenina y a contribuir al progreso social de la mujer.
Para mí es una tarea pendiente estudiar el movimiento feminista cubano en la contemporaneidad, porque estoy convencida de que existe.
«La imposición de una cultura heterosexual envuelve diferentes formas de opresión que son institucionalizadas y legitimadas».
Análisis del tratamiento de la figura femenina en la televisión contemporánea a partir del ejemplo de «La Casa de Papel».
La disputa Piqué contra Shakira nos recuerda que ninguna promesa de exclusividad ha impedido que personas casadas se enamoren de otras.
Un cuerpo gestante precisa cuestionar el edificio de certezas para no moldear sus decisiones reproductivas a imagen y semejanza de la norma.