Observatorio de género de Alas Tensas(OGAT)
observatorio@alastensas.com
La joven cubana Anay Pérez fue asesinada por su pareja, el pasado 29 de mayo en los alrededores de una fábrica textil conocida como La Bellotex, en Matanzas.
«Fulanito Pérez sale del baño. Siento tremendo asco: los mensajes a las alumnas vienen desde hace meses. Le digo todo lo que he visto. Me arrebata el teléfono».
Según el Código de las Familias, no puede quitarse la responsabilidad parental a las madres cuyo delito no fue cometido contra sus hijos.
Las penas para los 18 feminicidas juzgados fueron superiores a los 25 años, y en algunos casos las condenas fueron de cadena perpetua.
La víctima se llamaba Anay Toya, tenía 25 años, y fue asesinada por una persona con la que mantenía relaciones afectivas.
Dos organizaciones de mujeres cubanas realizan acciones pacíficas de protesta para exigir la libertad de los prisioneros políticos.
Tras más de 140 feminicidios verificados en Cuba desde la llegada al poder de Díaz-Canel, las autoridades cubanas comienzan a combatir el fenómeno con una estrategia punitivista, y no con políticas públicas.
Declaración conjunta de los Observatorios de Alas Tensas y YSTCC a raíz de la condena a privación perpetua de la libertad a dos feminicidas por Tribunales cubanos.
Los familiares de los manifestantes de Caimanera denuncian la brutalidad policial del régimen durante los arrestos.