(Luyanó, La Habana, 1994) Activista feminista. Collagera por vocación. Licenciada en Gestión del Patrimonio Cultural por la Universidad de La Habana. Ha colaborado con distintas publicaciones como la revista Subalternas, El Toque, Oncuba, Cuba Study Group y con proyectos como Casa Palanca.
“El movimiento tradwives promueve un sexismo antiguo basado en la dependencia y sumisión total, y un rechazo evidente hacia el colectivo LGTBIQA+.”
“Una de las metas de Torticine es utilizar el arte como medio para la emancipación y la movilidad social.”
“La IA puede transformar la manera en que se aborda la violencia de género, proporcionando soluciones para su prevención, detección y para ofrecer apoyo a las víctimas.”
“Translúcidos planea llevar a cabo campañas de sensibilización, capacitar y emplear a personas trans para empoderarlas económicamente.”
Otra mujer asesinada en Cuba por razones de género eleva a 18 el número total de feminicidios en lo que va de año.
Al cumplir los 30 años, Laura Vargas reflexiona sobre el cuerpo de la mujer y los estereotipos de belleza.
El ghosting describe esta situación en la que una persona corta abruptamente toda comunicación con otra, sin previo aviso, explicación o despedida.
El patrimonio cultural ha sido transmitido de generación en generación, reflejando y legitimando los valores y normas de la sociedad.
Para este 8 de marzo han ocurrido 12 feminicidios en Cuba, aumentan las desaparecidas y las presas políticas siguen siendo violentadas en prisión.
Cuba no reconoce la violencia política por motivos de género. No se incluye en el Código penal vigente ni se contempla en políticas públicas.