OGAT se funda en junio de 2019 con el objetivo de registrar, investigar y denunciar la violencia de género en Cuba, principalmente los feminicidios.
Las alertas falsas de feminicidios en Cuba desgastan la lucha real contra la violencia de género.
Yidania Santos Peña, de 42 años, fue víctima de un intento de feminicidio por parte de su expareja, el pasado 20 de septiembre, en Campo Florido, La Habana.
Este subregistro es resultado del esfuerzo conjunto entre los observatorios independientes de Alas Tensas y de Yo Sí te creo en Cuba.
Testimonios y experiencias de las mujeres trans que revelan la discriminación y la violencia.
Dania Rodríguez y Omaida Hernández, responsables de Relaciones Internacionales de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), informaron de aumento de la violencia de género en isla.
Ni el Observatorio, ni la prensa oficialistas de Cuba utilizan términos como "feminicidio", o "violencia machista". El feminicidio no está tipificado en el Código Penal.
Privación perpetua de libertad y 23 años de prisión para la pareja que asesinó a Yoilén de la Caridad Acosta Torriente.
Según reportes, la cubana fue asesinada por su expareja al salir de casa hacia el trabajo, poco después de haber terminado su relación con él.
Frente a 3 recientes desapariciones de mujeres en Cuba recordamos que las familias de desaparecidos tienen derecho a recibir información sobre el desarrollo de la búsqueda.
El Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT) y la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba confirmaron este lunes un nuevo feminicidio en Cuba.