Revista feminista independiente fundada en Cuba el 16 de octubre de 2016. Desde el editorial inaugural, autodefinida como «un espacio para la expresión de las mujeres, para cubrir las problemáticas de género y las búsquedas de equidad».
Gisèle Pelicot al renunciar a su derecho al anonimato, y decidir realizar las sesiones a puertas abiertas, se convirtió en un símbolo feminista global.
La campaña, que tendrá una duración de tres años, se implementará en las provincias de Las Tunas, Granma, Guantánamo y La Habana.
“Desamparo con alevosía”, la nueva exposición de Sandra Ceballos, promete ser una experiencia única, que combina arte, memoria y justicia por las víctimas de la violencia feminicida.
La exclusión de "Matar a un hombre" no es un caso aislado. En años anteriores, otras películas como "Santa y Andrés", de Carlos Lechuga, y "Llamadas desde Moscú", de Luis Alejandro Yero, también fueron censuradas en este mismo festival.
Celia González: "No Somos Memoria no es un simple ejercicio de comparación entre Cuba y Nicaragua, sino una plataforma para crear conexiones".
Aunque todavía no se ha implementado, las autoridades cubanas dijeron que trabajan en extender los servicios de la Caja a nivel municipal.
Las víctimas, identificadas como Yiliannis Bueno Espinosa y Tania Liset Hidalgo Ávila, murieron a manos de conocidos en contextos de acoso y violencia extrema.
Mujeres por el Cambio es una agrupación pluralista unidas por un objetivo común: poner fin a la destrucción de la familia cubana.
La agrupación, formada por mujeres de distintas generaciones y orígenes, reclamó la liberación de presos político
s y la legalización de la propiedad privada, entre otras demandas.
"Es la primera vez que una mujer trans latinoamericana y cubana recibe este honor en esta categoría", expresó la actriz de la serie "Ser Trans", serie que documenta la transfobia en Cuba.