Revista independiente cubana, fundada el 16 de octubre de 2016. Desde el editorial inaugural, autodefinida como «un espacio para la expresión de las mujeres, para cubrir las problemáticas de género y las búsquedas de equidad».
La modificación del Código Penal italiano, aprobada por unanimidad, reconoce el feminicidio como un delito específico.
Yosvany Rosell se encuentra en estado grave, esposado a la cama del Hospital Clínico Quirúrgico de Holguín y bajo estricta vigilancia.
Ida B. Wells demostró que una persona con la verdad de su lado y dispuesta a arriesgarlo todo, puede cambiar el curso de la historia.
La oficina para atender a las víctimas de la violencia de género en Cuba es un logro de la sociedad civil, que ha visibilizado este problema durante años.
Louise Catherine Breslau hizo visibles en los espacios del arte la sensibilidad, la creciente autonomía y el mundo intelectual de las mujeres de su tiempo.
Amnistía Internacional exige a Cuba que ponga fin a la represión de las activistas de derechos humanos y apruebe una ley integral contra la violencia de género.
Las cifras oficiales reportadas en 2024 y los feminicidios verificados por OGAT y YSTCC confirman una violencia feminicida alta y persistente en Cuba.
España espera que en los próximos días las autoridades cubanas entreguen a Martiño Ramos, para que cumpla su condena por agresiones sexuales a una menor.
Cada diez minutos una mujer o una niña muere a manos de su pareja u otro miembro de su familia en el mundo, y una de cada tres ha sido víctima de violencia.
Las mujeres trans migrantes sufren precariedad económica, estigmatización y la falta de reconocimiento institucional de las violencias que enfrentan.