(La Habana, 1973). Narrador, artista visual y youtuber. Cursó el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso del Ministerio de Cultura de Cuba. Entre sus premios literarios se destacan el “Camello Rojo” (2002), “Ada Elba Pérez” (2004), “XXV Encuentro Debate Nacional de Talleres Literarios” (2003- 2004), y “El Heraldo Negro” (2008), todos en el género de cuento. Su novela Donde el diablo puso la mano (Ed. Montecallado, 2013), obtuvo el premio «Félix Pita Rodríguez» ese mismo año. En el 2017 se alzó con el Premio “Franz Kafka” de novelas de gaveta, por Los amores ejemplares (Ed. Fra, Praga, 2018). Tiene publicado, además, el libro de cuentos Vivir sin Dios (Ed. Extramuros, La Habana, 2009).
“Mi padre estaba muerto, yo mismo lo presencié en su último día, tirado boca arriba en la cama, casi sin conciencia, balbuceando frases incoherentes».
«Aprendí a luchar por mí, por ti, por todes. Aprendí a despertar. Aprendí que nada puede hacerte débil».
«—El séptimo arte es complicado— piensa mientras una muchachita le cambia el culero desechable».
Spoiler: la anécdota que tengo sobre el actor cubano Carlos Massola no se trata de un buen recuerdo, al menos no para mí.
Nonardo Perea comparte sus sensaciones alrededor del más reciente concierto de Daymé Arocena en Madrid.
Al cumplir 5 años en Madrid, Nonardo comparte algunos de los desafíos que ha tenido que vivir en su exilio.
“Me ha dado alegría volver a este corto de ficción porque a pesar de los avances en mi aprendizaje como activista cuir, ha sido grato disfrutar de ese Nonardo ávido y disidente”.
«Mi brazo se estira como la masa de un pan (…) hasta llegar a donde el negro. Me instalo bajo sus piernas, como un pez sin escamas».
«Élida» es un proyecto de la escritora y artista de la plástica Ana Rosa Díaz Naranjo inaugurado el pasado 20 de abril en Madrid.
Nonardo Perea comparte detalles de su más reciente producción cinematográfica «La mentira humana» y anuncia que un primer corte será estrenado próximamente en Madrid.