OGAT se funda en junio de 2019 con el objetivo de registrar, investigar y denunciar la violencia de género en Cuba, principalmente los feminicidios.
La ausencia de protocolos efectivos ante las desapariciones en Cuba han creado un vacío institucional que deja a las familias en un estado de vulnerabilidad y desamparo.
Este subregistro es resultado del esfuerzo conjunto entre los observatorios independientes de Alas Tensas y de Yo Sí te creo en Cuba.
Desde su fundación, el 20 de junio de 2019, el observatorio ha tenido como misión prevenir, denunciar, registrar y analizar datos sobre la violencia de género en Cuba.
El feminicidio vicario es una forma extrema de violencia donde el agresor busca herir a las mujeres a través de sus hijos.
La Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y su impacto global.
Yanelys Núñez presenta ante la CEDAW un informe contundente sobre alarmante cifra de feminicidios en Cuba.
Metoo Cuba subrayó en un comunicado la importancia de que la ciudadanía también actúe en la prevención de las violencias machistas.
"Estas condiciones tienen un impacto mayor en grupos poblacionales vulnerables tales como personas mayores, infantes, mujeres, enfermos, presos...
El Observatorio de Género de Alas Tensas contribuyó en 5 informes para el 89 periodo de sesiones de la CEDAW. El informe que les compartimos fue uno de los que lideró.
Las alertas falsas de feminicidios en Cuba desgastan la lucha real contra la violencia de género.