(La Habana, 1997). Performer y crítica de arte. En su obra manipula el archivo para desmontar narrativas de violencia política o de género. Su obra El Hit aborda la implicación de Diego A. Maradona en una red de explotación sexual en la isla. Es Máster en Performance y Cultura visual por el Museo-Centro de Arte Reina Sofía y egresada de la carrera de Teatrología del Instituto Superior de Arte (ISA). Sus obras han sido exhibidas en México, Perú, Alemania y España.
“«Liebestod» exhibe un cambio sustancial en la poética de Angélica Liddell, le ha puesto un amplificador a su discurso, textual y visual.”
“Lo que no decía la televisión nacional es que Cuba se disputaba con Tailandia ser el destino número uno de los pedófilos.”
"El despertar feminista, como cualquier otro despertar de la conciencia, es traumático y disruptivo... Siempre será difícil oponerse al espíritu de una época y nuestra época es patriarcal y autoritaria."
Cuando escucho a alguien decir que abortar en Cuba es seguro y gratuito me retuerzo de los temblores en el vientre.
"Fulanito Pérez sale del baño. Siento tremendo asco: los mensajes a las alumnas vienen desde hace meses. Le digo todo lo que he visto. Me arrebata el teléfono".