La presa política Sissi Abascal se encuentra sin asistencia médica en la prisión La Bellotex de Matanzas
Sissi Abascal cumple una condena de 6 años de cárcel tras su participación en las protestas del 11 de julio de 2021.
En vísperas del 4to aniversario de las protestas del 11J, las denuncias sobre las condiciones de las presas y presos políticos no cesan. En estos momentos sufren dentro de las cárceles por falta de medicamentos y asistencia médica. También por malos tratos, golpizas, hacinamiento, brotes de chinches y sarna; proliferación de enfermedades como la hepatitis, la tuberculosis, entre otras. La situación es inhumana y de tortura sistemática.
Un ejemplo reciente de la violencia que se sufre en las prisiones nos lo comparte Annia Zamora, Dama de Blanco y madre de la presa política Sissi Abascal, quien fue arrestada tras las manifestaciones del 11j. Annia denuncia en un audio enviado el 9 de julio a la revista Alas Tensas, que Sissi está padeciendo un dolor de muelas terrible, y la doctora del penal La Bellotex no quiere atenderla. La violencia política del régimen cubano no tiene límites, y tiene cómplices directos en el personal sanitario.
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)
Responder