Sulmira, joven negra de 22 años, lleva más de 2 años encarcelada, y aún se encuentra sin sentencia firme. El régimen quiere condenarla a 10 de cárcel por sus publicaciones en redes sociales.
“Cuando Marithea improvisa toma el control total de la batalla, se anticipa y tiene facilidad para la respuesta sin dejar de lado la coherencia y el contenido".
Aunque en la isla reclamar derechos puede costar la libertad, hay madres cubanas que, aún con el dolor a cuestas, se niegan a callar.
Ante la escasez de gas licuado, los cortes de electricidad constantes y la falta de insumos básicos como hornillas eléctricas, ollas arroceras o incluso fósforos, miles de familias tienen que improvisar a diario.
Su testimonio ha reabierto el debate sobre la necesidad de un periodismo ético y libre de sexismo.
Liset Fonseca, madre de Roberto Pérez Fonseca se planta frente a la prisión de Quivicán denunciando abandono médico y exigiendo atención urgente para su hijo.
Gabriela Fernández, al salir de su charla, respondió a los manifestantes con gestos de burla, lanzando besos mientras era escoltada por los organizadores del evento.
Las mujeres en Cuba sufren las consecuencias de una sociedad fallida: fatiga física y mental, y la ausencia de un tiempo para dedicarse a sí mismas.
Ienelis Delgado Cué fue arrestada en Camagüey, el pasado 24 de abril, sin orden judicial y frente a sus dos hijos menores de edad.
La maratonista Eugenia Gutiérrez. es una cubana-española, hija de preso político, cuando cruza la meta, lo hace pidiendo libertad para Cuba.