La pintura de Kay Sage es expresión de un drama interno y un confinamiento psicológico totalmente únicos en la historia del surrealismo.
Precursora del feminismo artístico, Leonor Fini se enfrentó a las estructuras de poder en el arte y colocó a la mujer como sujeto central de su obra.
Prisoners Defenders enfatiza que, junto a las detenciones arbitrarias, son también frecuentes en Cuba las desapariciones forzadas.
Una de las características que distinguen la obra de Remedios Varo es su capacidad para tejer narrativas visuales en un universo simbólico coherente.
Tarsila do Amaral es una de las figuras emblemáticas del modernismo americano y la artista que mejor supo captar la esencia de la identidad brasileña.
El médico cubano, Alexander Figueredo, asegura que un “video confidencial” muestra “camiones volviendo a los hospitales” y “cuerpos saliendo sin diagnóstico”, en un contexto de servicios desbordados.
Desde el 5 de noviembre de 2025 y tras una golpiza, Aníbal Yaciel Palau Jacinto, se encuentra en huelga de hambre en la prisión de Melena II.
Con sus obras textiles, Faith Ringgold llevó una forma de expresión tradicional de las mujeres afroamericanas al nivel de la alta cultura.
Transformó números en montañas, grietas y cordilleras submarinas, y con ello cambió la manera en que entendemos el planeta.
Yosvany Rosell padece de hipertensión arterial y problemas cardíacos crónicos, condiciones que lo colocan en alto riesgo.