La exploración de la memoria, el desgarramiento por las pérdidas irreparables y la violencia son temas recurrentes en la obra de Najwa Benchebab.
Con estas siete poetas universales, Alas Tensas invita a explorar el vasto universo de la poesía escrita por mujeres.
En este poema de Dulce María Loynaz resalta, junto a la frustración de la mujer incapaz de procrear, la fuerza de un carácter que no se rinde a la adversidad.
Pionera del feminismo literario hispanoamericano, Delmira Agustini dio voz en su poesía a una sensibilidad que sacudió las normas sociales de su tiempo.
Símbolo de la sensibilidad femenina y de la lucha por la emancipación de las mujeres, Julia de Burgos es una de los poetas imprescindibles de su país.
Admirada por unos e ignorada por otros, Nahui Olin fue una de las creadoras más rebeldes y libres de la primera mitad del siglo XX mexicano.
Con su poesía y su arte, Meret Oppenheim desafió las normas sociales, los estereotipos de feminidad y el utilitarismo que impregna las relaciones de poder.
La poesía de María Elena Cruz Varela arraiga en una perspectiva feminista y un apego a la libertad poco comunes en la literatura cubana.
La obra de Ana Hatherly, tanto literaria como visual, indaga en el arte como medio de expresión y en los límites de la comunicación humana.
Sin ceder a estereotipos, la poesía de Alaíde Foppa desnudó con notable eficacia los problemas de la mujer en la segunda mitad del siglo XX.