Reconocida como una voz esencial de la poesía moderna, Marina Tsvietáeva es una de las autoras más notables de la literatura rusa del siglo XX.
Ida Gramcko es una de las voces más auténticas de la literatura venezolana, con una obra que transita desde el lirismo íntimo hasta la ruptura de las normas.
Tanto por su poesía, que es iniciadora del modernismo hispanoamericano, como por su proyección política, José Martí es una figura esencial en la historia de Cuba.
La poesía de Luisa Pérez de Zambrana fue mucho más allá de la elegía y el intimismo, para reflejar el paisaje cultural de su país a fines del siglo XIX.
La poesía de Gioconda Belli no explora solo la dimensión erótica del ser mujer, sino que aborda disímiles facetas de su identidad en el mundo contemporáneo.
Criticada por muchos como “poeta de lo efímero” y cuestionada por su libertad en el amor, Izumi Shikibu es una de los “Poetas Inmortales” de Japón.
La exploración de la memoria, el desgarramiento por las pérdidas irreparables y la violencia son temas recurrentes en la obra de Najwa Benchebab.
Con estas siete poetas universales, Alas Tensas invita a explorar el vasto universo de la poesía escrita por mujeres.
En este poema de Dulce María Loynaz resalta, junto a la frustración de la mujer incapaz de procrear, la fuerza de un carácter que no se rinde a la adversidad.
Pionera del feminismo literario hispanoamericano, Delmira Agustini dio voz en su poesía a una sensibilidad que sacudió las normas sociales de su tiempo.