Frida Kalho transformó el dolor privado en reflexión pública, defendió lo local sin renunciar a lo universal, y anticipó debates que siguen vigentes.
Marie Curie no sólo fue la primera mujer en ganar el Premio Nobel, fue también la primera persona en ganar ese premio en dos disciplinas diferentes.
“Para muchas mujeres en Cuba, La Macorina representaba la esperanza de ser autónomas, independientes, y de triunfar sin que nadie les pusiera límites.”
Hace 4000 años, una mujer grabó en una tablilla de barro su reclamo de justicia y creó algo totalmente inusitado. Su nombre era Enheduanna.
Berthe Morisot dignificó la experiencia femenina y la maternidad con una autenticidad que ningún pintor masculino había logrado.
Desde la ciencia ficción, la escritora cubana conversa sobre migración, identidad y la importancia de imaginar otros mundos posibles.
Aunque ha tenido que postergar u olvidar muchos sueños, ahora, recién cumplidos sus cincuenta años, Hugo ha emprendido un nuevo proyecto: vivir en España.
Hipatia no fue solo una pionera de las matemáticas y la astronomía, sino también un ejemplo la resistencia intelectual frente a la intolerancia.
La obra y la vida de Leonora Carrington son un testimonio de independencia, y una conexión inquebrantable entre lo místico y lo femenino.
Una de las más peculiares mujeres cuyas vidas dan testimonio del inmenso intercambio entre América y Europa, es Francisca d’Aubigné, conocida como la Bella Indiana.