El huracán Melissa deja una estela de destrucción en el oriente de Cuba
Sin electricidad, con escasez de agua y refugios al límite, el país enfrenta las consecuencias de un fenómeno que desbordó toda su capacidad de respuesta.
El huracán Melissa deja una estela de destrucción en el oriente de Cuba. Viviendas derrumbadas, calles inundadas y comunidades incomunicadas en las provincias orientales, donde miles de familias habían sido evacuadas antes del impacto.
Sin electricidad, con escasez de agua y refugios al límite, el país enfrenta las consecuencias de un fenómeno que desbordó toda su capacidad de respuesta. Cuba vuelve a quedar expuesta ante su fragilidad estructural y una crisis que obstaculiza la preparación frente a una tragedia anunciada.
Después del huracán Melissa, se percibe un panorama muy sombrío, sobre todo para quienes perdieron sus casas y las pocas pertenencias con que contaban para hacer frente a una vida que se ha vuelto cada vez más difícil.
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)
 










Responder