“Tengo una sola cuenta, una cuentica de ahorro, donde me depositan mi sueldito de presidente”: Maduro se victimiza y dice que vive de su salario

El dictador venezolano negó ser “magnate” y sostuvo que no persigue riqueza personal, en un intento de conectar con los sectores más empobrecidos del país.

| Multimedia | Noticias | 30/12/2025

El 29 de diciembre, en un acto público en la parroquia Macarao, al suroeste de Caracas, Nicolás Maduro negó ser “magnate” y afirmó no buscar riqueza material, asegurando que solo tiene una cuenta de ahorro donde —según dijo— le depositan su salario como presidente. “Tengo una sola cuenta, una cuentica de ahorro… yo gano dos petros”, declaró.

La afirmación ha sido recibida con un profundo escepticismo por gran parte de la población de Venezuela. Quienes señalan la contradicción entre este discurso y el estilo de vida que rodea a la figura presidencial.

Nicolás Maduro niega ser “magnate”

Además la declaración reactivó dudas sobre el petro, un criptoactivo estatal presentado en 2018 como referencia alternativa al bolívar. El programa fue cerrado en enero de 2024, cuando se anunció el fin de las billeteras en la Plataforma Patria y la conversión de los saldos a bolívares, en medio de escándalos e investigaciones por presuntas irregularidades.

El pronunciamiento ocurre mientras Venezuela atraviesa una crisis económica prolongada, marcada por la pérdida del poder adquisitivo y la inestabilidad de precios. Según datos citados por Reuters, la inflación interanual de 2024 fue 48%, tras 189,8% en 2023, mientras el FMI mantiene proyecciones de inflación muy elevadas para 2025, cercanas al 270%.

Maduro busca proyectar una imagen de humildad y transparencia

Ante una audiencia de seguidores, el mandatario buscó proyectar una imagen de humildad y transparencia, presentándose como un trabajador más que depende de sus ingresos mensuales para subsistir.

Esta declaración, realizada en un contexto de cierre de año, solo tiene como objetivo, reforzar su identidad como “presidente obrero”. Además de generar una conexión de empatía con la base social que supuestamente aún le apoya, sugiriendo que sus finanzas personales no están desconectadas de las limitaciones que vive el ciudadano común.

▶ Vuela con nosotras

Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.

(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)