Georgia O’Keeffe, la madre del modernismo estadounidense
Su mirada convirtió lo pequeño en eterno y lo inmenso en un refugio para el alma.
Georgia O’Keeffe (1887-1986) fue una artista estadounidense, conocida especialmente por sus pinturas de flores, rascacielos de Nueva York y paisajes de Nuevo México. Nunca buscó agradar ni encajar.
En la carrera de Georgia como artista, transformó huesos y paisajes en visiones que estremecen. Su mirada convirtió lo pequeño en eterno y lo inmenso en un refugio para el alma.
O'Keeffe ha sido reconocida como la “madre del modernismo estadounidense”, creó un lenguaje propio, austero y poderoso, alejado de las escuelas dominantes. Un lenguaje que invita a mirar con profundidad, trabajar con rigor y vivir con autenticidad. Según sus palabras así la resumían: “Pinto como yo misma”.

Más sobre Georgia O’Keeffe en Alas Tensas
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)
Responder