Liset Fonseca, madre del preso político Roberto Pérez Fonseca, denuncia el riesgo que corre su hijo en la prisión
El régimen cubano utiliza a presos comunes como instrumento de presión para amedrentar a los presos políticos, en un intento de quebrarlos psicológicamente.
Liset Fonseca, madre del preso político de conciencia del 11j, Roberto Pérez Fonseca, condenado a diez años de prisión, denuncia amenazas contra su hijo por parte del jefe de la prisión de Quivicán, Dorisbel. “El jefe de prisión le dio la orden a los presos que pertenecen al consejo de disciplina, que mantuvieran a mi hijo molesto en todo momento y que, en caso de que él protestara, que le dieran golpes”, comunicó Liset en un video publicado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
El abuso y la violencia del régimen cubano contra los presos políticos y sus familias no cesan. Con ayuda de las organizaciones de masas controladas por el estado, silencian la disidencia con duras penas de prisión, amenazas de enjuiciamiento, hostigamiento o exilio. El Gobierno cubano emplea estos instrumentos para limitar gravemente el ejercicio de los derechos humanos fundamentales como la libertad de expresión.
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)
Responder