El reporte oficial de Canal Caribe no calificó el hecho como intento de feminicidio, ni reveló la identidad de la víctima ni la del agresor.
La opositora y presa política, fue trasladada directamente desde prisión al aeropuerto sin despedirse de su hija mayor.
En Cuba, no existen refugios para las mujeres víctimas de violencia. Tampoco hay derecho a asociación, lo que dificulta la creación de redes de apoyo y prevención.
Los documentos filtrados de GAESA revelan la realidad de un país donde la opulencia de unos pocos contrasta con la precariedad de la mayoría.
Los análisis reafirman la tendencia negativa de la economía cubana, que en los últimos años ha experimentado una de las más fuertes caídas de su historia.
El proyecto, aprobado en el Senado, reconoce la singularidad del feminicidio, sus raíces culturales y la necesidad de un abordaje multifactorial del problema.
La crisis energética es una realidad que golpea con fuerza a comunidades enteras en toda Cuba.
Gioconda Belli lanza una señal de alarma ante los crímenes de Ortega: “incluso quienes hemos buscado refugio en el extranjero, ya no nos sentimos seguros”.
Sonique es una DJ, cantante y productora británica, de orígenes trinitarios, que ha dejado una huella imborrable en la música electrónica.
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos documenta 357 acciones represivas en julio, e incluye acoso a familiares de presos políticos.