Adriana: un milagro bajo el huracán Irma
El huracán Irma llegó con fuertes vientos, lluvias y marejadas, causando grandes destrozos en el centro de Cuba, precisamente el día 8 de septiembre (2017), Día de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.
En Júcaro, un pequeño pueblo de pescadores sobre la costa norte, donde no tienen iglesia, Adriana siempre ha tenido una imagen de la Virgen de la Caridad dentro de su humilde casita junto al mar.
Para este, su Día, había adornado a la Virgen especialmente con una guirnalda de flores amarillas, porque estaba planificado sacarla en procesión por el pueblo.
Sin embargo, de pronto, en medio de la noche, la población fue evacuada con urgencia, sin previo aviso. Se suspendía así la procesión y la imagen de la Virgen quedaba sola, en el pueblo abandonado, donde muchas familias tuvieron que dejar sus principales pertenencias a merced del huracán.
¿Qué encontraron al regresar, cuando la penetración del mar se retiró?
Esperaban hallar todo arrasado.
Y sí, así fue: muchas casas habían desaparecido. Pero, ¿y la imagen de la Virgen vestida con flores para su Día?
Corrió rápido el rumor por toda la región. Se habla de un milagro o al menos de una señal providencial.
Oigamos el testimonio de Adriana en su propio voz y veamos las fotos de cómo quedaron su casita y su Virgen.
Aprovechemos para conocerla a ella, una de esas cubanas anónimas que carga sobre su espalda una familia y las necesidades enormes de un pueblo, repartiendo comida, haciendo sus propios milagros.
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)
Responder