Influencers cubanos responden a la polémica por las gorras “Make Cuba Great Again”
Anna Bensi, Elieser “El Bayardo” y el equipo de Fuera de la Caja advierten: “Las gorras no dividen un país, lo divide la intolerancia”.
Un grupo de jóvenes influencers cubanos, ha encendido las redes con una respuesta contundente ante las críticas que buscaban intimidarlos. Ellos responden tras la polémica por el uso de gorras rojas con el eslogan “Make Cuba Great Again”.
Explican en este vídeo la necesidad de ser libres: “Una Cuba libre exige madurez, exige respeto, exige entender que pensar diferente no convierte a nadie en enemigo”.
Pero la respuesta de Anna Bensi, Elieser (El Bayardo) y el equipo de Fuera de la Caja, va mucho más allá de la política: es un espejo incómodo para el régimen y apunta a las causas, a donde deberían dirigirse en estos momentos los dardos.
“La gorra no divide, divide tu intolerancia”
En el video, estos jóvenes lanzan además una verdad incómoda: “Llevamos 67 años en un sistema donde disentir tiene consecuencias. ¿Vamos a repetir ese modelo con otro color? Si no somos libres mentalmente, no habremos logrado nada”.
A entender de estos jóvenes la libertad no consiste en rodearte de quienes te aplauden, sino en respetar a quien, desde el respeto, piensa diferente. “La libertad no empieza en las calles, empieza en la cabeza".
“Una Cuba libre no será aquella donde todos pensemos igual, sino aquella donde nadie tenga miedo de pensar diferente. Las gorras no dividen un país, lo divide la intolerancia”.
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)




















Responder