Madre de cinco hijos y embarazada denuncia condiciones de derrumbe en su vivienda

Una madre cubana embarazada lucha por sobrevivir con sus cinco hijos.

| Multimedia | 17/09/2024

Solange Romero, madre de cinco hijos y actualmente embarazada, denuncia condiciones de derrumbe donde vive. Es una persona humilde que exige al gobierno cubano su derecho a vivir con mejores condiciones.

Una batalla silenciosa

Romero nos muestra una casa semi destruida e inhabitable, la expresión de su rostro reflejan la angustia y preocupación por la posibilidad de derrumbe. Las paredes de madera casi podridas, al igual que los techos, son el escenario de una batalla silenciosa que libra día a día una madre embarazada con cinco hijos. Muchas familias cubanas viven bajo una constante amenaza por el deterioro de sus viviendas sin posibilidad de ayuda del gobierno.

Laberintos de pobreza

Solange Romero es una mujer preocupada por el futuro de sus hijos. Además de cargar con una nueva vida al estar embarazada, convive con el miedo de que su hogar se desmorone sobre ella y su familia. Son laberintos de pobreza, donde la precariedad es lo único que existe para algunas familias que siguen viviendo en Cuba en condiciones deplorables. El deterioro del fondo habitacional en Cuba no tiene solución a la vista en medio de un contexto de crisis económica con inflación, desabastecimiento de alimentos, medicinas y productos básicos, así como un éxodo masivo sin precedentes, y cada año los derrumbes provocan la muerte de niños y adultos, incluso de familias enteras. La historia de Solange Romero, es un reflejo de las precarias condiciones de vivienda a las que se enfrentan muchas personas, y un llamado urgente a tomar medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de esas familias.

▶ Vuela con nosotras

Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.

(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)