Protesta de madre de cuatro hijos en La Habana: “No tengo agua ni para tomar ni para bañarme”
Las imágenes de la protesta reflejan el creciente descontento social en Cuba, donde las madres cargan con el peso de la escasez de servicios básicos en el país.
Una madre cubana con cuatro hijos a su cuidado colapsó, e indignada decidió protestar en plena calle tras más de un mes sin agua en su barrio en Marianao, La Habana.
"No tengo miedo, solo estoy reclamando agua y luz"
La mujer cerró el tránsito en la cuadra “120 B, entre 27 B y 27 C”, donde denunció públicamente la grave situación que enfrentan ella y sus vecinos. “Está bueno ya, llevamos más de un mes sin agua aquí en Marianao. No aguanto más. Yo tengo cuatro hijos y no tengo ni una gota de agua, ni para tomar ni para bañarme. El que no quiera salir que no salga” ―expresó.
Yo no tengo miedo, porque estoy reclamando agua y luz, es lo único que reclamo. Acabo de llegar de mi trabajo y no tengo agua ni luz, y los niños están sin bañarse desde antier”, exclamó la madre.
Las imágenes de la protesta reflejan el creciente descontento social en Cuba, donde las madres cargan con el peso de la escasez de electricidad, agua, alimentos y medicinas. Cada vez son más frecuentes las manifestaciones espontáneas en distintas partes del país.
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)
Responder