Sunamis Quintero fue arrestada violentamente tras una protesta en Guanabacoa
Los residentes de Guanabacoa exigían el fin de los continuos apagones, el desabastecimiento y la falta de libertad de expresión.
El 29 de junio, en la localidad de Guanabacoa, La Habana, se llevó a cabo una protesta ciudadana. Los residentes exigían el fin de los continuos apagones, el desabastecimiento y la falta de libertad de expresión. En respuesta, la policía del régimen intervino con fuerza, realizando múltiples arrestos arbitrarios. Entre ellos, el de Sunamis Quintero García, madre de dos hijos menores, quien fue detenida en medio de gritos de “¡Libertad!”.
Detención violenta e incomunicación de Sunamis Quintero
Según denuncias de su madre Moraima García, quien reside en la Florida, EEUU, Sunamis fue golpeada y detenida por agentes de la Seguridad del Estado. Estos la acusan erróneamente de ser una de las cabecillas de la protesta, a pesar de que “no participó directamente en ella”. Actualmente se encuentra incomunicada en un centro de tortura de la Seguridad del Estado. La familia de Sunamis ha señalado, que la joven sufre de depresión debido a la situación crítica que atraviesa Cuba.
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)
Responder