Ciclo menstrual en Cuba: mujeres obligadas a improvisar por falta de productos

La falta de productos higiénicos, sumada al alto costo de las pocas opciones disponibles, obliga a muchas mujeres a adaptar ropas en desuso para pasar su ciclo menstrual.

Una cubana expone en video la dura realidad que enfrentan muchas mujeres en Cuba durante su ciclo menstrual. La falta de productos higiénicos, sumada al alto costo de las pocas opciones disponibles, obliga a muchas a improvisar con trapos, espumas y telas reutilizadas para enfrentar esos días.

Su testimonio refleja una crisis que afecta silenciosamente la salud, la dignidad y la calidad de vida de miles de mujeres en la isla, donde ni los recursos más básicos para la higiene femenina están garantizados: “Aquí no existen las toallas sanitarias. Cuando te las encuentras, son a un precio súper caro que la mayoría no los pueden pagar”.

▶ Vuela con nosotras

Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.

(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)