La madre cubana Amelia Calzadilla responde a provocaciones por manifestar su postura política
"Mi responsabilidad primera es con mis tres hijos, y ellos esperan que así sea."
Tras más de 24 horas sin electricidad, la madre cubana Amelia Calzadilla compartió un video en su perfil de Facebook hablando sobre la precaria situación de la familia cubana y sosteniendo que “todavía después de un año mi postura política sigue siendo ser madre”.
La joven cubana comenta cómo la manifestación de sus opiniones la llevó a estar presa en un calabozo donde fue amenazada por, según las autoridades, “instigar a las personas a salir para la calle”.
Hace más de un año que no tiene trabajo, a pesar de haber sido, como declara, “una excelente estudiante” y trabajadora, y lo atribuye a haber hecho públicas sus opiniones respecto a la situación de la familia en Cuba.
“Siempre voy a poner a mis hijos en primer lugar, aunque eso decepcione a muchos”, aclara, refiriéndose a las críticas que ha recibido por sus publicaciones en redes sociales.
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)
Responder