Activista cubana, Welsimys Cruz, denuncia golpiza de la seguridad del estado
La agresión a Welsimys Cruz ocurrió el 1 de mayo, fecha en la que varios activistas y familiares de presos políticos denunciaron también vigilancia policial en sus respectivas residencias.
La enfermera y activista política Welsimys Cruz Pérez, denunció en sus redes sociales una golpiza por parte de la seguridad del estado.
La agresión ocurrió el 1 de mayo, fecha en la que varios activistas y familiares de presos políticos denunciaron vigilancia policial también en sus respectivas residencias.
En el caso de Welsimys Cruz, ella se encontraba en su casa en Holguín, en compañía de sus hijos, y solo por salir unos pocos metros de su casa, fue atacada por 5 hombres vestidos de civil.
Según ha explicado en una directa, a raíz de uno de los golpes se orinó encima, y sufrió una herida en uno de sus pies.
Sus vecinos salieron a defenderla, algo que la activista ha agradecido públicamente.
Welsimys Cruz tiene miedo que cuando vaya a la escuela a dejar a su hijo sea arrestada. Además le preocupa que acusen a sus vecinos de desacato o atentado por ayudarla.
La seguridad del estado le robó en medio de la golpiza el teléfono celular de Welsimys.
La violencia y la impunidad con la que se conduce la seguridad del estado va en aumento. Evidencias de esto son los testimonios de los detenidos tras el estallido social del 11 de julio, de los que se puede encontrar incluso material documental en video y en fotografía. Cuba no es segura no solo para ningún opositor político, tampoco es segura para ningún ciudadano.
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)
Responder