Yudeyvis Reinoso, madre cubana, es amenazada por Gobierno de Marianao por sus denuncias en redes sociales
Tras una citación en el Gobierno de Marianao, a Reinoso se le explicó que incurría en un delito por sus directas en redes sociales. En ellas, Reinoso sólo denuncia la precariedad que hay en Cuba.
Yudeyvis Reinoso, madre cubana de un menor de 2 años, ha sido amenazada por las autoridades del Gobierno de Marianao, por sus denuncias en redes sociales.
Tras una citación oficial en el Gobierno de Marianao, de La Habana, sucedida este 5 de diciembre, a Reinoso se le explicó que incurría en un delito por sus directas en redes sociales. En ellas Reinoso sólo denuncia la precariedad que hay en Cuba y cómo esto afecta al bienestar de su familia.
Reinoso fue amenazada con la aplicación del Decreto Ley 370, específicamente con el el inciso i) del Artículo 68 del Decreto, que habla de la "difusión, a través de las redes públicas de transmisión de datos, información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas”.
También le advirtieron que si proseguía le podrían decomisar su teléfono, imponer una multa e incluso encarcelarla.
Seguiré diciendo Patria y Vida
"Con este quiero decir que no es que me voy a callar, ni que voy a dejar de hacer mis directas, porque no las voy a dejar de hacer, voy a seguir exigiendo los mismos derechos, lo que hablando más educadamente. Cada persona sabe lo que tiene que hacer. Yo no voy a incitar a nadie (...) pero voy a seguir diciendo Patria y Vida", ha dicho en una directa Reinoso donde dio cuenta de lo sucedido en la citación oficial.
El pasado 24 de noviembre, Yudeyvis Reinoso, desesperada por la alimentación de su hijo, acudió a las oficinas del mismo Gobierno de Marianao y ante la imposibilidad de poder hablar con algún dirigente sobre su situación, realizó una directa donde le preguntó a Miguel Díaz Canel: "¿Hasta cuándo tenía que aguantar?".
Las mismas autoridades que en su momento no recibieron a Reinoso son las que hoy la amenazan y la hostigan, dejando clara su naturaleza represiva.
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)
Responder