(Luyanó, La Habana, 1994) Activista feminista. Collagera por vocación. Licenciada en Gestión del Patrimonio Cultural por la Universidad de La Habana. Ha colaborado con distintas publicaciones como la revista Subalternas, El Toque, Oncuba, Cuba Study Group y con proyectos como Casa Palanca.
“El Festival de la Mujer ignora las luchas interseccionales que buscan ampliar la comprensión del género más allá del biologicismo.”
“Al alinearse con regímenes que promueven la homofobia y el machismo, Cuba envía un mensaje ambiguo, sus compromisos parecen meras formalidades.”
"La violencia de género ejercida a través de la política estatal, especialmente en contextos de represión, tiene un impacto en las estructuras de resistencia feminista y LGBTIQA+".
La realidad del exilio no ha sido sencilla para Daniela Rojo y sus hijos. La espera en el refugio fue larga y agotadora.
“El movimiento tradwives promueve un sexismo antiguo basado en la dependencia y sumisión total, y un rechazo evidente hacia el colectivo LGTBIQA+.”
“Una de las metas de Torticine es utilizar el arte como medio para la emancipación y la movilidad social.”
“La IA puede transformar la manera en que se aborda la violencia de género, proporcionando soluciones para su prevención, detección y para ofrecer apoyo a las víctimas.”
“Translúcidos planea llevar a cabo campañas de sensibilización, capacitar y emplear a personas trans para empoderarlas económicamente.”
Otra mujer asesinada en Cuba por razones de género eleva a 18 el número total de feminicidios en lo que va de año.
Al cumplir los 30 años, Laura Vargas reflexiona sobre el cuerpo de la mujer y los estereotipos de belleza.