Poesía cubana ⎸El vigía escucha murmullos y gritos
“Mi pobreza, Agnes, / no me torna grácil el abandono, / su cetro de alfileres sondea los adobes / que me aíslan del asco, / en este país alargado por una vigilia / que nadie se atreve a bautizar.”
Sobre la película de Ingmar Bergman Gritos y susurros (1972)
“El vigía escucha murmullos y gritos” pertenece al libro Trama tenaz, (Ed. Bayamo, 2011), de Ileana Álvarez, que fue Premio “Fidelia” de Poesía 2010.
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)
(Ciego de Ávila, Cuba, 1966). Escritora, filóloga y periodista. Tiene publicados, entre otros, los títulos: Libro de lo inasible (1996), Oscura cicatriz (1999), Los ojos de Dios me están soñando (2001), Desprendimientos del alba (2001), Los inciertos umbrales (Premio “Sed de Belleza”, 2004), Consagración de las trampas (Premio “Eliseo Diego”, 2004), Trazado con ceniza (Antología personal. Ed. Unión, 2007), El tigre en las entrañas (Crítica, 2009), Escribir la noche (2011), Trama tenaz (2011) y Profanación de una intimidad (Ensayo, 2012). Realizó Catedral sumergida, antología de poesía cubana escrita por mujeres (Ed. Letras Cubanas, 2014). Fundó y editó las revistas independientes Imago y Árbol Invertido. Actualmente es la Directora fundadora de Alas Tensas, Revista Feminista Cubana. Reside en Madrid.
Responder