La cubana Sucel Gómez es asesinada en Texas por su expareja
Según reportes, la cubana fue asesinada por su expareja al salir de casa hacia el trabajo.
El lunes primero de julio una mujer cubana de 42 años, identificada como Sucel Gómez, fue asesinada por su expareja en la ciudad de Irving, Dallas, en el estado de Texas, informó la policía local.
El agresor, también cubano y de nombre Yunier Aldazábal, de 44 años, ya ha sido detenido por las autoridades locales. El incidente fue detallado en el perfil de Facebook del Departamento de Policía de Irving, incluyendo una fotografía del agresor.
“El sospechoso fue puesto bajo custodia sin incidentes”, ha declarado la policía. “Durante la investigación, se supo que la víctima y el sospechoso mantuvieron una relación. La investigación se encuentra aún en su primera etapa, pero sigue avanzando”.
Según reportes, la mujer fue atacada por su expareja al salir de casa hacia el trabajo, poco después de haber terminado su relación con él. Ambos eran originarios del municipio Cueto, en Holguín, donde ella trabajaba como maestra.
Reacciones de sus seres queridos
“Siempre te recordaré como una de las mejores profesoras que he tenido”, escribió la usuaria Agüedo Ayani en su Facebook. “Nos llenabas con tu amor y nos hacías crecer cada día”.
Asimismo, la internauta Milagro Ayerina Torres ha comenzado una campaña en sus redes sociales con el fin de recaudar fondos para el funeral y el envío del cuerpo de Sucel a su Cueto natal.
Las mujeres cubanas en el extranjero enfrentan riesgos como explotación laboral y sexual, discriminación, y desafíos legales por su estatus migratorio. Además, pueden sufrir aislamiento social, falta de redes de apoyo y violencia de género, exacerbados por barreras culturales y lingüísticas. Así le ha sucedido a muchas cubanas y latinoamericanas que han decidido emigrar hacia los Estados Unidos. donde se han topado con un contexto más adverso del esperado.
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)
Responder