Testimonio de Amelia Calzadilla tras encuentro con autoridades oficiales

"Pedí ajuste de precio del consumo eléctrico para aquellas 11 mil familias que como yo no tienen acceso al servicio de gas"

Directa de Amelia Calzadilla, madre cubana

La joven madre de 31 años, Amelia Calzadilla, compartió en una directa detalles de la reunión a la que había sido convocada por las autoridades del país, tras la denuncia realizada en redes sociales el pasado 9 de junio.

En aquella directa, que en poco tiempo se hizo viral, Amelia denunciaba el alto coste eléctrico que tenía que pagar al no tener suministro de gas desde hacía 10 años.

Comentaba, además, que sus tres hijos que están en edad escolar, por falta de fluido eléctrico, los miércoles no podían acudir a la escuela porque no tenía con qué cocinarles.

Habló también de las carencias materiales, y de la importancia de que las madres cubanas se unieran para que el régimen «les diera la cara».

En el encuentro que tuvo en el día de ayer en las oficinas de Gobierno del Cerro, municipio capitalino donde reside, a Amelia se le informó que el Estado no tenía los recursos para habilitarle el servicio de gas y que se haría una nueva reunión para ver qué solución le daban a su problema.

La prensa acreditada en el país estuvo presente en los alrededores del «Gobierno», sin embargo Amelia decidió no dar declaraciones.

Amelia en sus directas siempre ha agradecido a todas las personas que la han apoyado y que la han hecho sentir que no estaba sola.

A la prensa oficial, que denominó su denuncia como «un ejemplo de manual de lo que se llama gestión de la irritación», y que además intentó desacreditarla diciendo que ella había recibido dinero del exterior por compartir su problema en redes, Amelia Calzadilla espetó que su «postura política era la de ser madre”.

▶ Vuela con nosotras

Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.

(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)