Amelia Calzadilla expresa su apoyo a Yordanka Battle y hace llamado a la unión

"El despertar de la conciencia nacional es un proceso paulatino, cada persona tiene que llegar a su propia catarsis".

| Multimedia | 10/05/2023
Directa de la cubana Amelia Calzadilla.

Ante la decisión de la cubana Yordanka Battle Moré, de «regresar a su anonimato», Amelia Calzadilla ha realizado una directa en sus redes sociales mostrándole su apoyo.

«Las personas que están hablando desde Cuba o desde cualquier lugar del mundo sobre el tema Cuba, sobre lo mal que estamos viviendo, sobre el déficit de recursos, sobre las penurias que vive el cubano (…) todas esas personas son altamente atacadas.

Yo pensé que Yordanka iba a dejar pasar esto por alto, porque siendo una cubana que tiene un espacio fijo en redes, de crítica, pensé que ya se habría acostumbrado un poco a que la critiquen..» ha dicho Amelia Calzadilla, una madre cubana que se ha caracterizado por hacer fuertes denuncias en contra de la mala gestión de las instituciones cubanas.

«Si ya tú no quieres hablar más, yo no te voy a criticar», comentó en la directa Amelia, «yo respeto tu decisión, y te voy a agradecer, porque con tu espacio de «Destruyendo conceptos» todos en mi casa hemos aprendido».

▶ Vuela con nosotras

Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.

(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)