Carta a las madres cubanas

"Mas de mil presos políticos languidecen injustamente en las cárceles cubanas por expresar libre y pacíficamente su opinión, sus deseos de Libertad".

| Multimedia | 19/05/2023
Elena Larrinaga lee la carta de las organizaciones civiles en apoyo a las madres cubanas en el Día de las madres (Manifestación de apoyo, Madrid, 14 de mayo, de 2023).

«Elena Larrinaga, Presidenta de la Red Femenina de Cuba, lee la carta a las madres cubanas enviada por organizaciones de la sociedad civil, en marcha, el 14 de mayo, en Madrid, Día de las madres, en apoyo a las madres cubanas, en especial, a las madres de los presos políticos»

«Mas de mil presos políticos languidecen injustamente en las cárceles cubanas por expresar libre y pacíficamente su opinión, sus deseos de Libertad. Todas estas familias afrontarán la celebración del Día de la Madre en la distancia, con las familias rotas. Madres e hijos encarcelados, con un futuro desolador e incierto. Por otro lado, los jóvenes están emigrando masivamente producto de la crisis estructural y el agotamiento de un modelo político y socioeconómico que no ofrece alternativas viables para sostener la vida en la Isla. Nos preguntamos entonces: ¿Hay algo que celebrar?»

Fragmento inicial de la carta “Las madres de Cuba” firmada por

Alas Tensas
Alianza Cubana por la Inclusión
Asociación de Madres y Familiares por la Amnistía
Comité de Ciudadanos por la Integración Racial
Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba
Mujeres Democristianas de Cuba
Red Femenina de Cuba
Red de Lideres y Lideresas Comunitarias

▶ Vuela con nosotras

Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.

(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)