"Su familia, cada día que pasa está más desesperada": denuncia Mailin Sánchez sobre la huelga de hambre de Yosvany Rosell
La esposa del manifestante condenado a 15 años de prisión alerta sobre el riesgo extremo para su vida, tras 40 días en huelga de hambre, y agradece la solidaridad recibida.
Mailin Sánchez, esposa del preso político cubano Yosvany Rosell —condenado por su participación en las protestas del 11 de julio de 2021— alza la voz en medio de la angustia y el cansancio acumulado tras 40 días de huelga de hambre de su marido, víctima de una profunda injusticia.
En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, agradece en primer lugar la solidaridad recibida: «Gracias por todo el apoyo hacia mi esposo. Hoy se cumple 40 días ya de su huelga de hambre exigiendo justicia y libertad porque es inocente», afirma, subrayando que su protesta lo mantiene «en grave riesgo para su vida».
Sánchez describe un escenario familiar devastador, marcado por la incertidumbre y el miedo: «Su familia, cada día que pasa está más desesperada», confiesa, reconociendo que viven «angustiados» y con «muchas sensaciones de impotencia», aunque insiste en que también se siente «muy agradecida con todo el apoyo» que han recibido.
Su llamado no se limita al caso de Yosvany, sino que se extiende a todos los prisioneros por motivos políticos en Cuba, que suman más de 1000 según la ONG, Prisoners Defenders.
Yosvany Rosell se encuentra cumpliendo una injusta condena de 15 años de prisión por su participación en las protestas del 11 de julio de 2021.
El disidente se declaró en huelga de hambre desde el pasado 23 de octubre, en solidaridad con los presos políticos cubanos.
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)
















Responder