Angélica Garrido alza su voz en Bruselas: Un testimonio desgarrador de la represión en Cuba
La ex presa política cubana denuncia las torturas y abusos sufridos en la prisión.
La joven cubana Angélica Garrido, desafió al régimen castrista y fue encarcelada tras las protestas del 11J. Desde entonces, ha alzado su voz una vez más en el escenario internacional. En este momento la activista denuncia en Bruselas las violaciones de derechos humanos de la dictadura cubana. También exige al régimen la libertad de su hermana y la de todos los presos políticos en la isla. “Yo espero que nuestro sacrificio no haya sido en vano”, expresó durante el Foro Parlamentario Trasatlántico por una Cuba Libre.
Angélica denunció ante los legisladores de Europa, América Latina y Estados Unidos todas las violaciones a sus derechos que enfrenta Cuba. El evento organizado por la plataforma ciudadana Cuba Decide, abre caminos de “solidaridad con el pueblo cubano. Y recalca su lucha por la libertad, la democracia y los derechos humanos”, según expresó Rosa María Payá, promotora de esta iniciativa ciudadana.
Se necesita un cambio democrático en la Isla
Durante la sesión, los eurodiputados Carlo Fidanza y Marius Kamiński junto a otros representantes, luego de escuchar los testimonios de las activistas, reafirmaron su compromiso de respaldar un cambio democrático en la Isla. Angélica compartió su desgarrador testimonio y reveló las torturas y abusos que sufrió en prisión. “Fui sometida a represión, a torturas y a golpizas solamente por gritar ‘libertad’ junto a mi hermana”, expresó. Luego se vio obligada a cumplir la totalidad de su condena por 3 años en la prisión del Guatao. Cristina Garrido, activista y poeta cubana, hermana de Angélica, aún permanece injustamente encarcelada.
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)
Responder