Bárbara Isaac, madre de presa política: "temo por la vida mi hija"
La seguridad del estado de Cuba está forzando a la presa política Lisdany Rodríguez a realizarse un aborto en prisión, según ha denunciado su madre Bárbara Isaac.
En una grave violación de los derechos humanos, la Seguridad del Estado del régimen cubano está presionando a la presa política Lisdany Rodríguez Isaac para que aborte, en contra de su voluntad y a pesar de tener casi siete semanas de embarazo, según confirmó su madre, Bárbara Isaac Roque en un audio publicado por Prisoners Defenders.
La madre de Lisdany denunció las precarias condiciones en las que se encuentra su hija en la prisión de mujeres de Guamajal en Villa Clara, señalando la falta de alimentos y medicamentos en la prisión. "No hay comida allí, no medicamentos, no hay nada", expresó. Ante esta situación, la Seguridad del Estado está obligando a la reclusa a someterse a un aborto, a pesar de sus deseos de no hacerlo. La presa política ha manifestado sentirse mal, careciendo incluso de medicamentos básicos como el gravinol para tratar mareos.
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)
Responder