Activistas cubanas (Madrid) en marcha cívica transnacional del 15N

La convocatoria a una marcha cívica lanzada por el grupo Archipiélago ha conseguido sumar a unas 120 ciudades de todo el mundo.

| Multimedia | 14/11/2021
Activistas cubanas (Madrid) en marcha cívica transnacional del #15N

En Cuba -dentro de la Isla-, el gobierno ha usado todos los recursos posibles para impedir la protesta convocadas para el 15 de noviembre de 2021. El movimiento generado por la convocatoria del 15N ha generado como respuesta del régimen la intimidación a las personas que declararon que participarían, las citaciones a estaciones de policía, el corte de los servicios telefónicos, la difamación en la prensa nacional y los actos de repudio, por solo citar ejemplos.

Sin embargo, los miembros de Archipiélago, grupo impulsor de esta marcha, han ratificado su voluntad y su derecho a manifestarse pacíficamente el día acordado. Sus peticiones han sido claras y públicas desde el inicio de la convocatoria: demandan el cese de la represión y la libertad de los presos políticos en Cuba. 

15N Movilización mundial

Miami ha sido una de las ciudades que ha apoyado esta marcha. Una convocatoria promovida por la Asamblea de la Resistencia Cubana para este domingo 14 de noviembre, pretende realizar una una caravana desde el Memorial Cubano Tamiami Park hasta la Torre de la Libertad, en Biscayne Blvd. 

En Madrid, la sociedad civil cubana, junto a colectivos como Patria y Vida, el Consejo para la Transición Democrática en Cuba, el Movimiento San Isidro, y el partido Somos+ también se han unido para este 15N. 

Con un llamado nacional para la Puerta de Sol, varios de sus organizadores y participantes han anunciado que se manifestarán “en apoyo a los cubanos que lo estarán haciendo en la isla, saldré a manifestarse contra la violencia, contra la represión, por la libertad de los presos políticos, y por un cambio hacia la democracia en Cuba”.