Mailen Díaz, sobreviviente de accidente aéreo, exige a Díaz Canel calidad de vida

Díaz Almaguer: "Como he visto que las personas denuncian por esta vía (las redes sociales) la falta de medicamentos, yo decidí tomar esta alternativa porque yo también soy un ser humano".

| Multimedia | 21/06/2022
Directa de Mailen Díaz Almaguer.

Mailen Díaz Almaguer, la única sobreviviente del fatal accidente de avión del año 2018, ha denunciado en su red social de Facebook, el abandono del régimen en cuanto a la atención sanitaria que ella necesita.

La joven de 23 años, acompañada de su esposo, Mario Rodríguez, explicó en la directa las especificidades de salud que tenía, y habló de la escasez de los más elementales recursos que les son imprescindibles en su vida diaria, como guantes de látex desechables y lubricantes, así como nitrofurantoina.

Su pareja, visiblemente preocupado por la salud de Mailen llamó a Díaz Canel “hipócrita” por no responder a los llamados de encuentro de Mailen, así como por despreocuparse completamente de su estado de salud; a la vez que envía postales de felicitaciones los días de cumpleaños de Mailen.

En la directa Mailen Díaz Almaguer, ha dicho:

No es posible que por mí hayan hecho tantas cosas para salvarme, incluida la búsqueda de medicamentos en el exterior, y que hoy, que estoy viva y necesite un guante, un lubricante, que no es nada del otro mundo, no lo haya. No es un lujo, si no los tengo yo no puedo orinar, es muy triste”.

Mailén además agradeció su salvación, no al sistema de salud cubano, sino a todas las personas que se preocuparon por ella.