Cuba dice NO a la Dictadura convoca a la firma de la carta leída en el Parlamento Europeo

“Quienes consideren estos argumentos esclarecedores de la narrativa del régimen pueden añadir firma. Cada nueva forma será verificada.”, publicaron los activistas en Twitter y Facebook.

Cuba dice NO a la dictadura: personas manifestándose en Cuba.
Cuba dice NO a la dictadura.

Durante el día de ayer la plataforma activista Cuba dice NO a la Dictadura invitó a la sociedad civil cubana —en la Isla o en la diáspora— a suscribir el contenido de la carta leída por el eurodiputado Lepoldo López Gil en el Parlamento Europeo, el pasado 23 de mayo.

“Quienes consideren estos argumentos esclarecedores de la narrativa del régimen pueden añadir firma aquí. Cada nueva forma será verificada.”, publicaron los activistas en Twitter Facebook.

Cuba dice NO a la Dictadura ofrece por estos medios una vía que favorece la interacción con la ciudadanía. Esta acción devuelve parte de esa libertad de elección que le han extirpado a la sociedad cubana.

Emplazar al Castrismo sin rodeos

La carta, por su parte, comienza emplazando sin rodeos al Castrismo: “La miseria que sufren los cubanos no es consecuencia de las sanciones [del gobierno de los Estados Unidos] sino del diseño de un sistema totalitario que busca el control de la población a través del hambre (…)”.

Cuba dice NO a la Dictadura reclama a los organismos internacionales que califiquen al régimen caribeño con el mismo rigor con que juzgan a otros totalitarismos. “No hay ninguna razón para que los miembros de la élite opresora y extractiva que detenta el poder en Cuba no sean sancionados, de la misma manera que entendemos las sanciones sobre Putin, Ortega, Lukashenko o Maduro”, declararon.

Cuba dice NO a la dictadura en un contexto de máxima adversidad para los cubanos

La lectura de Leopoldo López Gil ocurrió en medio de la visita oficial a La Habana de Josep Borrell, alto representante de la U.E. para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad.A pesar de que este emisario y sus portavoces prometieron abordar el tema de los Derechos Humanos en la Isla, no se hizo público nada que tuviera relación con este tema. Algunos activistas, como sucedió con Anamely Ramos, emitieron su opinión en las redes con respecto la presencia de Borrel en Cuba.

«A la siempre preocupante situación de la comida, exigua y excesivamente cara, se suma la escasez de combustible»

Todo esto sucede en un contexto de máxima adversidad para los habitantes de la Isla. A la siempre preocupante situación de la comida, exigua y excesivamente cara, se suma la escasez de combustible. La incertidumbre sobre el uso del rublo en Cuba y el aumento de los feminicidios en la última semana de mayo son también agravantes.

Accede al texto íntegro de la carta dando click aquí.

▶ Vuela con nosotras

Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.

(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)