Migdalia Gutiérrez, madre de un preso político del #11j consigue asistencia médica para su hijo
Migdalia Gutiérrez, madre del preso político Brusnelvis Cabrera Gutiérrez, consigue asistencia médica para su hijo, tras "plantarse" afuera de la prisión 1580 en La Habana.
Migdalia Gutiérrez, madre del preso político Brusnelvis Cabrera Gutiérrez, consigue asistencia médica para su hijo, tras "plantarse" afuera de la prisión 1580 en La Habana. Migdalia Gutiérrez, hace unas horas compartió a través de su perfil de Facebook (Daleidys Rodríguez) que su hijo había sido trasladado a un hospital para recibir la atención que le estaban denegando.
En el mismo post Migdalia agradeció el apoyo recibido por activistas y organizaciones de la sociedad civil cubana. "no voy a callar (...) libertad para mi hijo BRUSNELVIS CABRERA GUTIERREZ y para todos los presos políticos. Los mantengo al tanto. Un fuerte abrazo para todos y miles de gracias por su solidaridad", escribió la cubana.
Brusnelvis fue condenado a 10 años de privación de libertad sólo por participar en las manifestaciones del 11 de julio de forma pacífica. Según el activista Marcel Valdés, Brusnelvis lleva "semanas sintiéndose decaído y ha perdido mucho peso". La demanda de una asistencia médica digna se repite continuamente entre las denuncias de los familiares de los presos políticos cubanos.
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)
Responder