Miladys Márquez denuncia pérdidas por la inestabilidad eléctrica: "No aguanto más, se me quemaron todos los equipos"
Los constantes cortes de electricidad, junto con la deteriorada infraestructura, provocan la pérdida de electrodomésticos que luego el régimen no repone.
La habanera Miladys Márquez Chávez denunció, que el pasado 26 de septiembre, tras un apagón, seguido de un brusco retorno de la electricidad, un incendio destruyó varios de sus electrodomésticos.
“Se fue la corriente a las 6:30 p.m. y regresó seis minutos después, con tanta fuerza que se quemaron todos los equipos, y fue cuando comenzó el fuego” ―relató entre lágrimas en una transmisión en vivo desde su perfil de Facebook.
Un día después, el 27 de septiembre, Márquez reclamó en redes sociales la falta de respuesta de la Empresa Eléctrica de La Habana, pese a haber reportado el incidente de inmediato.
Horas más tarde, una brigada acudió al lugar y, según informó la afectada, se detectó que una fase de la red hacía tierra, provocando un sobretensión, que afectó los equipos del hogar. “Por esto pagamos tanto cada mes, y nadie responde”, escribió la vecina, quien aún espera un peritaje técnico sobre los daños.
Esta denuncia se suma a muchas otras que reflejan, cómo en Cuba, los fallos eléctricos no solo interrumpen el servicio, sino que también provocan pérdidas materiales, sin mecanismos claros de compensación ni respuestas ágiles por parte de las instituciones.
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)
Responder