Pastor evangélico moviliza a fieles y convoca a mil horas de oración por Cuba
En un video difundido en redes sociales, el pastor evangélico Marcos Hernández expresó: “Ya no podemos más con esta vida”.
El pastor evangélico Marcos Hernández, líder de la Iglesia Evangélica Pentecostal “Buen Samaritano” en Puerto Padre, Las Tunas, es conocido por su fe y compromiso con la comunidad cristiana. El pasado 16 de septiembre, convocó a una jornada de mil horas de oración para pedir una “intervención divina en favor del país”.
En un video difundido en redes sociales, Hernández expresó: “Ya no podemos más con esta vida”, refiriéndose a la crisis que atraviesa Cuba, marcada por apagones, escasez de alimentos y falta de agua. Su llamado busca movilizar a creyentes dentro y fuera de la isla para orar por la “paz, la estabilidad y la libertad del pueblo cubano”.
Una oración por Cuba
Desde la página de Facebook de su iglesia, el mensaje se difundió con la invitación: “¡Únete al llamado! ¡Cuba necesita a Dios!”.
El pastor explicó: “Tenemos la carga, la necesidad de orar, porque la vida de nuestro pueblo cada día está siendo más compleja, más difícil. Que Dios traiga la respuesta radical a todas nuestras necesidades y problemas”.
En su mensaje, pidió unidad entre todas las congregaciones del país: “Queremos pedirle a todos los cristianos de este país, a toda iglesia de Cuba, que se una a la oración que estamos desarrollando acá”.
La iniciativa resalta el papel de la fe como fuerza de resistencia moral y esperanza, y como símbolo de unidad espiritual frente a las adversidades que enfrenta la nación.
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)










Responder