La escritora Ana Rosa Díaz denuncia asedio de la Seguridad del Estado
El acoso hacia esta escritora no es un caso aislado.
La escritora Ana Rosa Díaz Naranjo, esposa del escritor Rafael Vilche Proenza, enferma de la cervical y en evidente estado de nerviosismo, denunció en sus redes sociales el asedio sufrido por parte de la Seguridad del Estado cubano, en vísperas del 15 de noviembre.
“Aquí no me han traído ninguna citación oficial de ningún tipo, han pasado el día acosándome por teléfono sabiendo que estoy enferma, que no me siento bien. Yo no sé qué es lo que quieren”, publicó con tono de preocupación a través de su perfil personal en la red social Facebook.
La familia de Ana Rosa Díaz bajo asedio
La seguridad taladró una pared vecina a la de Ana Rosa Díaz sin comunicarle su objetivo:
“Quieren llevarse a Vilche parece, obligado, o quieren llevarme a mí. No sé qué delito hemos cometido, porque Vilche es un hombre de luz completamente, un hombre de amor. Y están rompiendo la pared para entrar, será para llevárselo sin orden oficial ni nada. Si son capaces de hacer esa violación que están haciendo, son capaces de matar a uno. Y yo realmente tengo terror, estoy atormentada aquí pensando en lo que pueda estar pensando mi bebé”.
El acoso hacia esta creadora no es un caso aislado. El Observatorio Cubano de Derechos Humanos reportó al menos 70 acciones represivas por parte del régimen, que buscan evitar la participación de ciudadanos en la convocatoria del grupo Archipiélago para este lunes.
Según el monitoreo que ha realizado esta organización, “las actuaciones que más se han repetido son: las citaciones a las estaciones policiales, las detenciones y las amenazas. Entre los detenidos destacan Daniela Rojo, moderadora del Grupo Archipiélago y el líder opositor y Premio Sájarov, Guillermo Fariñas, quien fue arrestado este viernes”.
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)
Responder