Ekaf Film, “House” y otros proyectos (“My diary”)

“A la par del proyecto ‘La otra vida’ he estado pensando en otras formas de creación, por lo que he fundado la productora audiovisual: EKAF Film”.

18/08/2022
Tráiler de corto "House", de Nonardo Perea.

Hacer cosas creativas y siempre estar en movimiento, de algún modo me sirve para lidiar con mis emociones e intentar alejar todo lo negativo que pueda afectarme.

Ahora mismo estoy inmerso en la realización del cortometraje, La otra vida, cuyo proyecto fue merecedor de uno de los fondos de Sara Lab. Aunque se me está haciendo difícil desde el punto de vista emocional, este corto como casi todo lo que hago, es una recreación de un hecho real, donde abordo una relación humana compleja, que se fracturó por cuestiones de miedos y falta de confianza, y por la que he perdido el sueño, entre otras cosas.

Pero de este proyecto quisiera escribir en otro momento, quizá cuando ya esté listo y pueda ver el resultado. Es que, sin querer ser melodramático, ha sido el proyecto audiovisual con el que más he sufrido para traerlo a este mundo. Y es mi deseo que cuando yo no esté más en este plano terrenal quede como una historia que marcó mi vida, como lo han hecho pocas, y que conste que mi realidad supera con creces a la ficción.

Para realizar La otra vida, he tenido que transitar por disímiles procesos emocionales intensos y mentales que aún rondan mi cabeza y que prometen continuar acompañándome, y eso se me hace muy agotador.

NUEVOS CAMINOS CREATIVOS

A la par de este proyecto, he estado ideando otras formas de creación por lo que he fundado una productora audiovisual que he titulado: EKAF Film, con la que quiero acompañar distintos proyectos personales, así como de otras realizadoras.

EKAF Film se especializará en la creación de cortos de distintos géneros audiovisuales, y el primer material que producirá será uno de mi autoría: House.

Sobre este corto, del cual ya pueden ver el tráiler, les comparto también la sinopsis:

Alex encuentra el anuncio donde se promete que tras corta estancia en una casa, el huésped podrá borrar de su mente todo lo que desee, y así hacer más feliz su vida. Las cosas se salen de control cuando descubre que comienza olvidarse a sí mismo, y lo que ha deseado olvidar se hace, cada vez, más presente.

House es ya para mí una bendición. No solo porque estreno la productora a través de este corto, sino porque me ayuda a exorcizar los malos demonios.

...

(La Habana, 1973). Narrador, artista visual y youtuber. Cursó el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso del Ministerio de Cultura de Cuba. Entre sus premios literarios se destacan el “Camello Rojo” (2002), “Ada Elba Pérez” (2004), “XXV Encuentro Debate Nacional de Talleres Literarios” (2003- 2004), y “El Heraldo Negro” (2008), todos en el género de cuento. Su novela Donde el diablo puso la mano (Ed. Montecallado, 2013), obtuvo el premio “Félix Pita Rodríguez” ese mismo año. En el 2017 se alzó con el Premio “Franz Kafka” de novelas de gaveta, por Los amores ejemplares (Ed. Fra, Praga, 2018). Tiene publicado, además, el libro de cuentos Vivir sin Dios (Ed. Extramuros, La Habana, 2009). Su canal En la cama con Nonardo genera contenidos sobre temas LGTBQ, sexualidad y feminismo, tratados con ironía y humor.