Opiniones recibidas sobre Alas Tensas

Dos muchachas sentadas sobre el césped junto a una revista Alas Tensas.
Jóvenes con la revista Alas Tensas en la ciudad de Lima, 2017.

Desde el día que publicamos nuestro primer número, en Alas Tensas recibimos muchos mensajes de aliento. Son voces que surgen desde diversas partes del mundo. Compartimos algunos fragmentos de estos mensajes:

Márgaret Randall (EE.UU. Escritora y Académica):

Alas Tensas es impresionante desde varios puntos de vista: es inclusiva, profunda, y atractiva. Necesitamos más revistas así, digitales y de papel, que nos den una visión real de Cuba en estos momentos de cambio”.

Sarah Arnez (Bolivia-España):

“Felicitaciones por la revista feminista Alas Tensas. Es una publicación muy seria. Cuesta mucho organizar y sacar a la luz cualquier publicación, es un logro para todas las mujeres que militamos en el feminismo. Soy boliviana viviendo en España y como parte de la Asamblea Feminista de Madrid les hago llegar un abrazo y el deseo de recibir esta revista siempre”.

Maya Islas (Cuba-EE.UU. Escritora):

“He leído con detenimiento Alas Tensas. Estoy emocionada porque he visto su poderosa realidad. He visto las autoras y sus estudios, sus poemas. Les felicito de todo corazón por tan noble empresa. Bendiciones a esa revista que está abriendo consciencia a otras realidades y respeto por el Ser”.

Lourdes Gil (Cuba-EE.UU. Escritora. Centro Cultural Cubano de Nueva York):

Alas Tensas es un muy valioso esfuerzo que ayudaré a difundir”.
 

Manuel García Verdecia(Cuba. Escritor):

“Felicidades por este proyecto. Es algo útil en momentos donde tantas cosas andan confundidas. Les deseo toda la buena suerte del mundo”.

Amparo Romero Vàsquez(Colombia. Escritora. Presidenta de la Fundación de Poetas Vallecaucanos):

“Ileana, gracias por el envío de la revista Alas Tensas. Conmovedoras historias y una poesía de gran interés en un medio tan difícil como en el que nos movemos, aquí y en todas partes del mundo”.

Antonio Álvarez Gil (Cuba-Suecia. Escritor):

“Leo Alas Tensas con mucho placer. Es muy grato ver el alto nivel de elaboración artística de la revista, la profundidad de los contenidos y la belleza de las piezas literarias que aparecen en sus páginas. Y quiero felicitarles por todo ello. Yo pienso que a la sociedad cubana le viene muy bien una publicación como esta, y sería muy necesaria su difusión dentro de nuestra patria. Imagino que, en las condiciones de la Cuba actual, una revista así se consigue gracias a un gran despliegue de imaginación, esfuerzo y buen gusto. Les animo, pues, a continuar trabajando en esa línea y les auguro grandes éxitos. Por mi parte, yo le haré toda la promoción que pueda entre mis colegas, amigos y conocidos.

Julio Ortega (Perú-EE.UU. Escritor y Académico):

“Y qué bien que Alas Tensas se produzca en Cuba. Estoy muy impresionado con la calidad del trabajo sobre la mujer en Cuba. La política, o más bien los intereses políticos, han dejado de lado esta formidable creatividad de la mujer sobre lo femenino en Cuba.

Rosamarina García (Perú. Escritora):

“En verdad, es un loable acontecimiento el nacimiento de la revista feminista Alas Tensas, y, hoy en día, creo, que es la mujer elemento muy importante como ser pensante en el tejido social de un mundo con demasiado machismo, máxime, cuando la mujer es tratada como un objeto. Les felicito por la reflexión profunda sobre la temática feminista, alternando con otras voces de otras latitudes que luchan contra toda forma de violencia que denigre a la mujer. Auguro éxito para Alas Tensas en el objetivo de crear y despertar la conciencia feminista en base a la fe y la constancia”.

Alas Tensas

Alas Tensas

Revista feminista independiente fundada en Cuba el 16 de octubre de 2016. Desde el editorial inaugural, autodefinida como "un espacio para la expresión de las mujeres, para cubrir las problemáticas de género y las búsquedas de equidad".
Ver todos los artículos de Alas Tensas →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.