«La Noche va a pasar»: carta de apoyo a Alina Bárbara

| Escrituras | 23/06/2024
Alina Bárbara López Hernández
Imagen: Alas Tensas

Madrid, 22 de junio de 2024
ALINA BÁRBARA LÓPEZ HERNÁNDEZ:

TE ADMIRAMOS Y RESPETAMOS MUCHO, a ti y también a Jenny Pantoja Torres. Te enviamos, les enviamos, todo nuestro apoyo y ánimo, en esa heroicidad que significa enfrentar dos mujeres, en la soledad de una ciudad en el interior de esa isla, la maquinaria opaca de un régimen abusador, despótico y criminal.

Desearía siempre lo mejor para las personas buenas, que no sufran, que no reciban daño, siendo lo mejor de Cuba, no merecen sino amor y tranquilidad, con tanto que tienen que aportar ustedes a un país decente, el día que empiece esa decencia a institucionalizarse en Cuba. Por eso, conociendo cómo funciona esa maquinaria atroz del totalitarismo castrista, porque la sufrí a través de mí y de mi familia, tememos siempre lo peor, sabiendo que son capaces de cualquier abuso en medio de la impotencia y la canallada en que se crían esos animales.

Alina Bárbara López Hernández (izquierda) y Jenny Pantoja (derecha), académicas cubanas.
Alina Bárbara López Hernández (izquierda) y Jenny Pantoja (derecha), académicas cubanas.

Desearía, por eso, apartar de ti ese cáliz, y que quedásemos solamente para hablar sobre libros y otras «sagradas compañías» (nuestro libro de ensayos que editaste excelentemente por la Editorial Matanzas), hablar sobre influencias literarias, no pendientes de cómo hoy te persiguen y te intentan derribar unos abusadores que se quedan pequeños al lado de cualquier represor batistiano o de cualquier otra época. Pero, también tan pequeños al lado del altruismo y el coraje al que se enfrentan en vano.

Ánimo, fuerza y fe. La Noche va a pasar sí o sí. Estaremos para apoyar en lo que sea necesario, con nuestra voz, a que el mundo se entere y la opinión pública internacional sancione la injusticia. Un abrazo, Alina Bárbara. Dios te cuide mucho y el futuro de Cuba te encuentre pronto para recibir los abrazos y honores que mereces.

FRANCIS SÁNCHEZ
Director de Árbol Invertido
www.arbolinvertido.com

▶ Vuela con nosotras

Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.

(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)