Amelia Calzadilla: “Mi postura política es ser madre”

Tras un primera denuncia viral en redes, esta madre cubana ha tenido que enfrentarse a una campaña mediática de descrédito, fue "visitada" por militantes del Partido Comunista, y fue citada a una "reunión" con autoridades oficiales.

| Multimedia | 12/06/2022

Amelia Calzadilla, la madre cubana que se hizo viral con su denuncia en redes sociales, realizó en el día de ayer una segunda directa en Facebook, donde habló de cómo había sido citada para una entrevista con las autoridades, y cómo ha sido difamada por la prensa nacional injustamente.

Amelia explicó que tras su primera directa varias personas se habían comunicado con ella para apoyarla y que ella no iba a aceptar nada porque ella hablaba de una miseria generalizada en el país, pero que agradecía todas las muestras de preocupación y solidaridad hacia ella.

También habló de su formación como cadete insertada en la Universidad de La Habana, así como de su humilde procedencia.

Y ante la campaña de descrédito que el régimen inició tras su primer video viral ha dicho:

“El pueblo de Cuba no acaba de entender que una lámpara de techo (en el mundo) no vale nada, que esos no son lujos, que esos son necesidades, pero yo no tengo que justificar mis necesidades, yo no se las tengo que justificar a nadie, yo no tengo porque decir que yo no quiero vivir mejor, perdón ¿Cómo yo no voy a querer vivir mejor? Pero es que yo en mi directa nunca dije que mis hijos estuvieran pasando hambre, por lo menos no como resultado de mi gestión. Nosotros arañamos la tierra y vendemos lo que tengamos que vender, nuestro, nuestra ropa, nuestros zapatos, lo hacemos y lo hacemos con muchísima dignidad. Botamos todos nuestros ahorros durante el Covid, todo lo que en el tiempo de guía (turística) pude guardar, poco a poco, para algún día poder tener una vivienda, lo boté comprando en MLC”.

Visiblemente conmocionada por cómo había sido tratada en la prensa oficial, Amelia refirió que esos escritos eran un abuso contra ella y sus hijas que se encuentran en edad escolar, y por las que ella teme.