Angélica Garrido denuncia el sufrimiento de los hijos de presos políticos cubanos
La activista denuncia las profundas secuelas psicológicas que sufren los hijos de los presos políticos en Cuba.
La exprisionera política Angélica Garrido, directora del Frente Femenino del Partido Republicano de Cuba, realizó un llamado urgente a UNICEF y a otras organizaciones internacionales. En su intervención exige que aboguen por los derechos de los hijos de los presos políticos encarcelados. La activista denuncia las profundas secuelas psicológicas que sufren estos niños cubanos, tras presenciar cómo sus padres fueron violentamente detenidos por exigir derechos básicos. Afirmó que Miguel Díaz-Canel, como líder del régimen, es directamente responsable del sufrimiento de los niños. También señaló que el encarcelamiento injusto de sus padres priva a los menores de una vida digna y de un futuro con esperanza. En su mensaje, destacó que la recientemente prometida liberación de 553 presos no resolverá la crisis de derechos humanos en el país. Según sus declaraciones, los presos políticos son utilizados como moneda de cambio, mientras que el régimen se niega a reconocer a estas personas su condición y los trata como presos comunes.
Angélica Garrido: crisis de derechos humanos en Cuba
“Toda persona que se opone al sistema y reclama sus derechos se convierte en un preso político en Cuba”, aseguró Angélica. Criticó al Vaticano y al Papa por su “falta de firmeza”, y por priorizar intereses personales sobre los derechos de los presos y sus familias. “Ellos conocen las cifras exactas de los presos políticos en las cárceles cubanas, y han hecho caso omiso al sufrimiento de nuestros niños”, denunció. Finalmente, exigió a UNICEF y a las organizaciones internacionales que asuman su responsabilidad, y tomen acción inmediata para garantizar la seguridad y los derechos de los niños afectados por la represión política en Cuba. “Es hora de terminar con el sufrimiento de los niños cubanos. Es hora de que ustedes, que deben velar por su bienestar, dejen de mirar hacia otro lado”, concluyó.
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)
Responder