Campaña «Te pareces a la libertad»: Presas políticas cubanas
Mujeres cubanas diversas, de distintas generaciones, y de todos los estratos sociales, se enfrentan hoy a las distintas formas de violencia en Cuba.
Cubanas presas de conciencia. Prisioneras políticas. Por manifestarse pacíficamente. Por gritar «Libertad». Sin derecho a un juicio justo. Desaparecidas. Violentadas. Castigadas por el sistema patriarcal y totalitario.
«Te pareces a la libertad», verso de la poeta y presa política María Cristina Garrido, quien sufre prisión en la isla, condenada a 7 años por manifestarse pacíficamente el 11 de Julio de 2021, pertenece a su libro Voz Cautiva que reúne su poesía escrita en la cárcel a escondidas, contra la voluntad de sus carceleros. Libro publicado por Ediciones Deslinde en Madrid, 2023.
En el marco de esta campaña, organizamos el III Foro Intemperie con el tema «Te pareces a la libertad: mujeres cubanas ante la violencia». Domingo 9 de Julio 2023. Lugar: «Artistic Metropol», en Calle de las Cigarreras, No. 6, Madrid, en el horario entre 17:00 h – 21:00 h.
Responder