Elena Larrinaga conversa sobre la experiencia del exilio en su familia
Elena Larrinaga de Luis emigró de Cuba, su país natal, en julio de 1960 cuando solo tenía cuatro años. Pocos meses antes, en febrero del mismo año, el gobierno revolucionario cubano había intervenido y expropiado Antillana de Acero.
Antillana de Acero, era la principal empresa de acero del país y de la que el padre de Elena Larrinaga era el mayor accionista y vicepresidente ejecutivo.
Con esa expropiación concluyó la historia de éxito empresarial, que proviene del siglo XIX, de la familia Larrinaga de Luis en Cuba, y comienza otra de exilio, que a pesar de lo difícil, también será premiada con éxitos.
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)
Responder